La reunión que sostuvo el presidente peruano Ollanta Humala con su homólogo François Hollande, en París, impulsó el avance en la eliminación de la visa Schengen para los peruanos que deseen visitar Europa, señaló el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

“El cambio o el apoyo del gobierno francés, gobierno español, es una consecuencia de la reunión que el presidente Humala tuvo con su par francés”, sostuvo Pedraza.

La Comisión de Libertades de la Eurocámara aprobó este lunes eliminar la exigencia de la visa para peruanos y colombianos que quieran visitar a países de la Unión Europea, pero falta que sea ratificado por el pleno del Parlamento Europeo.

La reunión no oficial del jefe del Estado Ollanta Humala con su homólogo francés, el 9 de octubre en París, a su retorno a Lima tras participar en la Cumbre APEC, en Indonesia, fue cuestionado por la oposición, por un tema de formalismo ante el Congreso.

La visa Schengen es requerida para visitas que duren menos de tres meses a los países de la Unión Europea que ha acordado pedir este tipo de visa.