Este jueves 14 de julio arribará extraditado al Perú el exteniente del Ejército Telmo Hurtado, principal responsable de la masacre de 69 campesinos en la localidad de Accomarca, registrada el 14 de agosto de 1985, informó Karim Ninaquispe, abogada de los deudos de Accomarca y representante de la Asociación para el Desarrollo Humano Runamasinchiqpaq (ADEHR).

El también llamado “Carnicero de los Andes” llegará a Lima al promediar las 21:00 horas, en un vuelo comercial procedente de Miami, Estados Unidos, bajo estrictas medidas de seguridad y custodiado por agentes de la Interpol Perú, precisó la letrada.

Ninaquispe Gil explicó que luego de más de 5 años de haberse solicitado su extradición, Hurtado será entregado a las autoridades peruanas bajos los cargos de Asesinato en agravio de más de 69 campesinos de la comunidad de Accomarca.

“Desde que el Estado peruano solicitara su Extradición, Hurtado interpuso diversos recursos legales a fin de obstaculizar su entrega. Pese a ello, y a la constante lucha de los familiares de las víctimas y de la organización ADEHR, se ha logrado su regreso al Perú con el fin que sea puesto a disposición de la Sala Penal Nacional que desarrolla el juicio por la matanza de Accomarca”, indicó.