SiguienteAnterior

Rafael Roncagliolo sostuvo reunión con ministra de Seguridad de Argentina

Rafael Roncagliolo sostuvo reunión con ministra de Seguridad de Argentina
Rafael Roncagliolo se reunió con ministra argentina. (Foto: Cancillería)

Síguenos en Facebook



Argentina. El ministro de Relaciones Exteriores del Perú, Rafael Roncagliolo, sostuvo una reunión de trabajo en el despacho de la Ministra de Seguridad de Argentina, Nilda Garré, con quien abordó el asunto de las acciones de Movadef en dicho país.

El canciller peruano agradeció a la ministra Garré por el interés manifestado por su gobierno con relación a este delicado tema y ratificó el carácter del MOVADEF como grupo de fachada del movimiento terrorista Sendero Luminoso, sobre las secuelas de violencia que dejó en la población peruana durante sus años de actividad.

Asimismo, el canciller Rafael Roncagliolo planteó a la ministra Garré la importancia de desarrollar acciones y negociar acuerdos específicos en el marco del Memorándum de Entendimiento suscrito en el año 2007 entre los Ministerios del Interior y Fiscalías de la Nación de ambos países sobre delitos de investigación compleja, delincuencia organizada transnacional, narcotráfico y delitos conexos.

Ello con el fin de estrechar la cooperación bilateral en materia de intercambio de información de inteligencia, y que se extienda a la lucha contra el terrorismo.

El canciller y la ministra Nilda Garré reafirmaron el compromiso de ambos gobiernos de mantener un contacto fluido para la implementación de acciones concretas a nivel de la cooperación bilateral en materia de seguridad, informó la Cancillería.

Últimos videos

La historia de la telefonía toma las calles de Lima en fotos

Premios Billboard 2017: revive lo mejor de esta fiesta de la música latina

San Isidro: asaltan, hieren y arrebatan 70 mil soles a empresario

Realizan operativo en San Jacinto y hallan más de S/ 1,5 mllns en esto

Armas de guerra: operaciones de vuelo del USS Theodore Roosevelt

Gandhi abogado en Sudáfrica en 1906

Ir a portada