Con la presencia del Ministro de Cultura, Arte y Patrimonio de Qatar, doctor Hamad bin Abdulaziz Al-Kuwari, se inauguró en la ciudad de Doha el Festival de Comida Peruana, primero de su tipo en un país del Golfo Arábigo, con ingredientes especialmente importados desde Perú y destacados chefs nacionales.

Durante el evento, el Embajador del Perú en Qatar, Julio Florián Alegre, estuvo acompañado del Jeque Mohammed Bin Ahmed Bin Jassim Al-Thani, miembro de la familia real; el Director de Protocolo, embajador Ibrahim Yousif Abdullah Fakhro, así como empresarios y autoridades de Qatar.

Para la ocasión, estuvieron los chefs nacionales Javier Ampuero, conductor del programa Oh Diosas, y David Fernández, jefe de cocina del restaurante La Mar.

El evento se realizó en el Al Baraha Garden del Club Diplomático de Doha y contó con el auspicio de The Diplomatic Club, KLM Royal Dutch Airlines y Groop 8 Communications. Ahí, los comensales podrán disfrutar de comida peruana todas las noches hasta el 20 de abril.

Fuente: Cancillería