El Consulado Honorario del Perú en Puerto Rico brindará a los familiares de las dos compatriotas asesinadas en ese país todo el apoyo para tramitar la repatriación de sus restos mortales, informó el subdirector de Asistencia al Nacional de la Cancillería, Jaime Sparks.

Sparks dijo que la cónsul honoraria Celinda Zárate estará a disposición de los deudos de las dos connacionales, apenas estas lleguen a Puerto Rico.

Según estimó, la repatriación de los restos mortales de Carmita Uceda Ciriaco y de su madre Clementina Ciriaco López, podría tardar algún tiempo por tratarse de muertes en acto violento, lo que supone un periodo de investigación policial y judicial.

El funcionario de la Cancillería se reunió con Rosario Uceda Ciriaco, hermana e hija de las compatriotas asesinadas, para buscar toda la ayuda posible en su caso, tanto económica como legal.

Respecto al pedido de ayuda de los familiares para lograr la tutela del menor de 13 años, único sobreviviente de la matanza de la familia, el funcionario sostuvo que el tema escapa a las competencias de la Cancillería y que lo más conveniente es que entre las familias materna y paterna del niño lleguen a un acuerdo.

Fuente: Andina