La empresa de supermercados mayorista Vital despidió a un empleado luego de que publicara en su perfil de Facebook que mantenía una relación sentimental con un hombre, en Argentina.

Según publicó el blog los empleados de Comercio afiliados en la CTA, Daniel Barboza (30), trabajaba en una sucursal de la cadena de supermercados. Su pareja Joel Hurtado (23) trabaja como repositor de un frigorífico y se ocupa de la reposición de sus productos en la misma sucursal.

“Una persona que trabajaba conmigo que admití en mi Facebook vio en mi perfil que mi pareja era Joel a partir de ahí el rumor empezó a rodar en el mercado. El trato del supervisor cambio totalmente para mal”, contó Barboza.

“A partir de que mi condición sexual y relación sentimental era de conocimiento entre los trabajadores y jefes de la empresa, pasé de ser un trabajador ejemplar a ser un mal empleado que no rendía, que no cumplía y era mal compañero “, agregó.

Señaló que pasó a ser víctima de acoso laboral hasta que fue despedido el pasado 20 de agosto. Tiempo después, el área de Comunicación de la empresa comercial declaró en un comunicado que el sujeto, luego de trabajar seis meses como repositor, fue desvinculado de la empresa “por motivo de ausencias reiteradas”.