Algunas de las molestias a las que se enfrentan con mayor frecuencia son recibir un catálogo de canciones pesado e incómodo, del tamaño de la mesa, donde se dificulta encontrar los códigos de las canciones que quieren cantar; además, hay que llamar al mesero toda la noche para pedirle las canciones o algo del menú.

Fue así que se les ocurrió desarrollar una aplicación para teléfonos inteligentes, que automatizara todo esto, y que convirtiera la experiencia en los karaokes en algo más flexible y ameno.

Comentaron esta idea con amigos de la universidad y a todos les gustó. Más tarde, la compartieron con varios directores de karaoke, a quienes también les interesó. Esos fueron los primeros incentivos para confiar en ella y comenzar a desarrollarla.

Aunque llegaron a esta idea desde hace algún tiempo, la trabajaron a partir de febrero de este año, con miras a participar en Imagine Cup: en dos meses completaron un prototipo funcional (APP Windows Phone con software de manejo y reproducción para karaoke) con el que llegaron a la final local en Perú, ¡y ganaron!

Ahora, ellos representarán al Perú en la Final Mundial, que se llevará a cabo en Rusia desde el 8 hasta el 12 de Julio.

KaraokeSmart es un repositorio de canciones de Karaoke en la nube que permite la reproducción vía streaming usando la aplicación móvil en el teléfono como control remoto y catálogo de canciones.

Permite no sólo encontrar y pedir las canciones de forma más ágil, sino que incluso el usuario puede tararear la canción, y el algoritmo arroja la pista en automático (SmartSearch).

Además, brinda la alternativa de crear una lista de reproducción desde casa, para llegar al establecimiento sólo a dar clic en ella y dedicarse a escuchar la selección durante la noche. También provee la opción de pedir bebidas y botanas cuando es usado en el karaoke.bar.

Fuente: Blogs.technet.com