El departamento de Puno, en el sur peruano, fue promovido como destino turístico en los estados fronterizos de Brasil durante la V Feria Internacional Feiron 2011, que se realizó en la ciudad de Porto Velho, capital del estado brasileño de Rondonia.

La promoción estuvo a cargo de una delegación de representantes del sector turismo puneño que participó en el encuentro, con el fin de tomar contacto con los principales gremios empresariales de Rondonia, Acre, Amazonas y Mato Grosso.

Se trata de estados de Brasil cuyos pobladores podrían llegar a territorio puneño, fronterizo con Bolivia, a través de la carretera Interoceánica.

Puno es considerada la capital del folclor peruano y, además del lago Titicaca y sus islas flotantes, posee atractivos como las chullpas (torres funerarias) de Sillustani, los templos coloniales de Juli y Lampa, y Llachón, comunidad que conserva sus ancestrales costumbres y manifestaciones culturales.

Irazema Carbajal Aquize, presidenta de la Organización de Gestión de Destino (OGD) Puno, llevó material promocional en portugués sobre la amplia oferta turística del departamento altiplánico (1,280 kilómetros al sur de Lima), entre la que destaca el turismo rural comunitario.

La feria fue organizada por la Federación de Industrias de Rondonia (Feiron) del 14 al 17 de setiembre; la misión empresarial puneña asistió el III Encuentro de Negocios Al-Invest Feiron 2011 del 16 de setiembre, informó Onda azul.