El Braulio Quispe, ganador de la beca Fulbright, enseñará durante 9 meses quechua y cultura del a universitarios de los Estados Unidos. “Felicitamos a Braulio Quispe, ganador de la beca Foreign Language Teaching Assistant de la Comisión Fulbright Perú”, escribió la Embajada de Estados Unidos en Perú.

Quispe se hizo acreedor de la beca Foreign Language Teaching Assistant-FLTA (Asistentes de la enseñanza de idiomas extranjeros) de la Comisión Fulbright Perú, según informó la Embajada de Estados Unidos en .

No solo será profesor asistente del idioma quechua en la Universidad de Delaware sino que estudiará por dos semestres con todos los gastos cubiertos, añade la embajada.

“Estoy muy emocionado por haber obtenido esta beca y, por supuesto, estoy haciendo todos los preparativos para poder dar todo de mí y transmitir la cultura quechua, sobre todo la cultura ayacuchana, a esa parte de los Estados Unidos”, indicó Quispe.

Los requisitos para postular a la beca FLTA son ser peruano residente en , tener de 21 a 29 años, grado de bachiller, dominio del inglés, demostrar conocimiento de la historia y costumbres regionales del Perú, entre otros.

El Programa Fulbright es un programa de ayudas educacionales patrocinado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos, los gobiernos de otros países y el sector privado.

Fuente: Andina

No dejes de ver este video

EEUU: conoce a la peruana que destaca como bailarina en Broadway