Una veintena de periodistas de diversos medios extranjeros cubrió en Lima las incidencias del juicio oral contra el holandés Joran Van der Sloot, acusado del asesinato de la joven Stephany Flores, ocurrido en mayo de 2010.

Entre los medios holandeses se pudo observar a las agencias de noticias GPD y RTL, cuyos periodistas y camarógrafos siguieron minuto a minuto el proceso en el que Van der Sloot se declaró culpable del crimen.

Juan Albert Houlsen, de GPD, y Alex Tielemam, de RTL, coincidieron en señalar que el proceso se lleva a cabo de una manera justa y limpia, y destacaron la labor profesional de las magistradas que conforman el colegiado.

Asimismo, se observó a periodistas y corresponsales de medios estadounidenses como NBC, del diario Trow de Holanda, CNN, así como de agencias de noticias internacionales.

En todos los casos, los hombres de prensa portaban equipos de última tecnología para realizar la transmisión de sus noticias, como laptops, ipad, celulares, cámaras fotográficas y de vídeo, entre otros.

Fuente: Andina