Tres integrantes de la Policía Nacional del Perú () obtuvieron 4 medallas de oro en el Campeonato Sudamericano de Powerlifting o Levantamiento de Potencia 2016, realizado el 15 y 16 de octubre en Córdoba, Argentina, destacó la institución policial.

Se trata del coronel Aldo Ulises Muñoz Ygal, el comandante Luis Zerpa García y el suboficial Andrés Albornoz Tinoco, quienes obtuvieron el primer lugar en sus respectivas categorías en dicho certamen. Además de las medallas, el primero de los nombrados rompió el record sudamericano en su especialidad.

Muñoz Ygal obtuvo el 1er Puesto Medalla de Oro en la categoría Master 50-54, división hasta 110 Kg en Levantamiento de Potencia, así como otra medalla de oro en el campeonato de “Fuerza en Banco 2016”, obteniendo el 1er lugar en la misma categoría y peso. Este último es record sudamericano.

En tanto, Zerpa ganó medalla de oro y por ende el 1er lugar en la categoría Master 50-54 división hasta 90 Kg.; mientras que Albornoz Tinoco se hizo de la medalla de oro en la categoría Master 50-54 división hasta 83.5 Kg.

Cabe destacar que Albornoz Tinoco en la actualidad es campeón Panamericano y Mundial en la disciplina de Powerlifting o Levantamiento de Potencia, obtenido en el campeonato mundial de esta especialidad realizado en la ciudad de Athens Georgia –Estados Unidos del 9 al 11 de octubre del 2015.

El Powerlifting es una disciplina deportiva en la cual se realizan tres ejercicios fundamentales y obligatorios en cualquier rutina de entrenamiento con cargas, sean cuales sean sus objetivos: sentadillas, press de banca y peso muerto.

puedes ver: policía nacional lanza reto a carabineros de chile

Fuente: Agencia Andina