En conferencia de prensa, la Policía dio a conocer los primero resultados de la investigación sobre el atentado a la familia del congresista Renzo Reggiardo, donde su hija Ariana (9) recibió un impacto de bala la noche del jueves, en San Borja.

El jefe de la Dirincri, Pedro Baylón, afirmó que todos los indicios llevan a la conclusión de un simple acto de delincuencia común que tuvo como intencionalidad el robo. Indicó que los delincuentes no tenían conocimiento que las víctimas eran familiares del congresista, descartando así que el hecho haya tenido un fin político.

“Las evidencias señalan que el caso obedece a un crimen organizado. Los sujetos atacan en bandas en la modalidad de ‘raqueteo’, lo cual significa que se patrulla la ciudad en busca de lo que se encuentre. Estos criminales no planifican sus acciones por eso al primer problema suelen usar su armamento”, explicó el jefe de la Dirincri.

Baylón informó que se sigue interrogando a uno de los sospechosos que se encuentra internado de un balazo en el hospital Hipólito Unanue, en El Agustino. Además, manifestó a la familia Reggiardo que “continúen confiando en la Policía y que pronto tendrán más novedades al respecto”.