Unos 16 heridos y seis muertos fue el resultado de un accidente de tránsito en el caserío de Chonta, distrito de Montero, en la provincia de Ayabaca (Piura).

Los fallecidos son, en su mayoría, del distrito de Montero. Ellos serán enterrados entre el viernes y el sábado, según informó RPP.

De los heridos, solamente uno se encuentra en el hospital José Cayetano Heredia de Piura. Se trata de Diómedes Lidiarpoma, quien presentó politraumatismo encéfalo craneano grave. Sin embargo, el director regional de Piura, Luis Saavedra, confirmó que ya está fuera de peligro y su estado es estable.

El resto de los heridos continúan recuperándose en el hospital de Sullana, en donde un niño de diez años de edad ha tenido que ser operado del tobillo izquierdo para amputársele, debido a la gravedad del caso.

Según narró uno de los heridos, Pedro Herrera, todos los ocupantes del ómnibus regresaban de las velaciones, rumbo al distrito de Montero.

El chofer Elmer Merino indicó que el accidente se produjo por la imprudencia de un auto blanco que invadió el carril contrario y luego fugó del lugar.