Los parlamentarios andinos Alberto Adrianzén e Hildebrando Tapia Samaniego reiteraron el pedido al Congreso de la República para que de una vez por todas apruebe el proyecto del “Fondo de Reinversión de Aportes Fiscales a los Emigrados Peruanos”, más conocido como Canon Consular.

Ante el trágico siniestro que acabó con la vida del migrante peruano Jordan Caballero Cornejo en un edificio en New York, los parlamentarios pidieron que se apruebe ese proyecto que recaudará alrededor de 67 millones de soles para ayudar a los connacionales que afronten emergencias.

El mencionado proyecto fue remitido hace varios meses atrás por el Parlamento Andino a la Comisión de Relaciones Exteriores, y está a la espera de dictamen.

La familia del peruano ha pedido ayuda al consulado de nuestro país porque el incendió devoró toda su vivienda dejándolos en total desamparo.

El Canon Consular serviría para crear un seguro de vida para los migrantes peruanos que perezcan en accidentes y ayudar tangiblemente en temas como el que acaba de suceder.