Peruanos y chilenos suscriben declaración para fomentar integración de ambos países

Peruanos y chilenos suscriben declaración para fomentar integración de ambos países
Peruanos y chilenos suscribieron un acuerdo que fomenten una agenda común entre ambos países. (Foto: Caretas)

Síguenos en Facebook



Arica. “Valoramos muy positivamente el compromiso reiterado por las más altas autoridades de los dos países en cuanto a dar pleno cumplimiento al fallo que emita la Corte Internacional de Justicia de La Haya, y a ejecutarlo en forma cabal y ordenada”, indica el documento.

Entre los firmantes figuran el general Juan Emilio Cheyre, ex comandante en jefe del Ejército de Chile y el general Otto Guibovich, ex comandante general del Ejército del Perú; el almirante Miguel Ángel Vergara, ex comandante en jefe de la Armada de Chile y el vicealmirante AP Carlos Tubino, ex comandante general de Operaciones del Pacífico de la Armada Peruana y actual parlamentario.

También suscribieron el senador chileno Hernán Larraín (UDI) y el Embajador peruano, Hugo Palma, presidente del Centro Peruano de Estudios Internacionales (CEPEI), Jorge Ortiz del Instituto Peruano de Economía y Política, Antonio Zapata del Instituto de Estudios Peruanos, Humberto Speziani, presidente de la CONFIEP, Juan Carlos Fisher de la Cámara Peruana Peruano – Chilena y David Rendón de la Cámara Regional de Turismo de Tacna, entre otros.

El encuentro auspiciado por IDEA Internacional que preside Percy Medina, la Fundación Chile 21 que encabeza Carlos Ominami y la Fundación Ebert de Alemania se constituyó hace un año para pensar en la etapa post – La Haya.

Se concluyó “solicitar a sus respectivos gobiernos que desde ya comiencen a construir una Agenda del Futuro que, sea cual sea el veredicto de La Haya, permita a Chile y Perú avancen de manera firme a consolidar de manera definitiva su condición de socios permanentes.”, manifiesta la declaración publicada por la revista Caretas.

Últimos videos

Peruano Tomás Tudela se corona campeón del circuito mundial de surf

Flamengo, con Guerrero y Trauco, ganó 2-1 a Coritiba

Nadine Heredia no tiene contacto con otras internas del penal de Chorrillos

Revelan nuevo helicóptero ruso Mi-171Sh-VN en MAKS 2017

Día Nacional del Pisco: 2 deliciosos cócteles para festejar

Ir a portada