Debido a la diferencia horaria, miles de peruanos residentes en el extrajero, por ejemplo Australia y Japón, ya celebran la Navidad en medio de costumbres propias de los lugares donde ahora residen pero sin dejar de lado lo aprendido en su patria.

Como lo hacían en cada una de sus regiones en Perú, los peruanos han decorado sus viviendas o departamentos con árboles y luces incandescentes, y también se muestran tarjetas enviadas por sus familiares.

Los recuerdos con decorados andinos o la fotografía familiar tienen en muchos casos un lugar especial por el recuerdo porque traen a la memoria el recuerdo de su país.

Muchos compatriotas han colgado las primeras imágenes de la celebración de la Navidad en sus redes sociales, en donde han resaltado que lo más importante de esta celebración es la unión familiar, pese a la distancia que los separa.

Los emotivos abrazos y los deseos de una feliz fue el denominador común cuando el reloj marcó la medianoche. La tradicional cena, imitando muchas veces el pavo horneado, no faltó en la mesa familiar.

En algunos casos también se replicó la costumbre de cantar villancicos como Noche de paz, que tiene versiones en varios idiomas.

En la última semana, las misiones diplomáticas y consulares del Perú en varias ciudades del mundo convocaron a la comunidad perana para que participen en chocolatadas, show infantil, muestras de pesebres o reparto de canastas a quienes más lo necesitan.

Si bien en algunas naciones la celebración de las fiestas navideñas es distinta a la de nuestro país, elementos como la imagen de Papá Noel con el trineo, los renos y las bolsas de juguetes para los niños se ha convertido en un referente universal en estas fechas.

Fuente: Andina

te puede interesar

TAGS RELACIONADOS