SiguienteAnterior

Peruanos en el exterior piden cinco representantes en el Congreso

Peruanos en el exterior piden cinco representantes en el Congreso
Parlamento Andino pide importantes reformas. (Foto: Eluniversalperu.blogspot.com)

Síguenos en Facebook



Lima. El Parlamento Andino Perú trasladó al Congreso de la República el pedido de una serie de organizaciones representativas de nuestros 3 millones de connacionales en todo el mundo, en el sentido que sean cinco y no solo uno los congresistas que los representen y velen por sus intereses con la aprobación del proyecto de ley que crea el Distrito Electoral para los Peruanos en el Exterior.

Los representantes peruanos ante el Parlamento Andino, Hildebrando Tapia, Rafael Rey, Alberto Adrianzén, Javier Reátegui e Hilaria Supa, pidieron que en el tema de las curules asignadas no exista discriminación en contra de los peruanos en el exterior, pues existe una propuesta legal para que se les asigne solo una curul, cuando, de acuerdo al criterio de proporcionalidad, se les debe otorgar cinco.

El Parlamento Andino-Perú ha presentado un proyecto de ley de reforma constitucional para que se aumente el número congresistas de 130 a 135 y, de esta forma, con la elección de cinco congresistas de los Peruanos en el Exterior (PEX), los otros distritos electorales no pierdan escaños.

En el año 2011, las remesas de los PEX bordearon los 2,700 millones de dólares, lo que equivale al 100% del ingreso en el sector turismo y el 50% de inversión extranjera, además de ser el 10% del total de nuestra población.


Últimos videos

Lluvias en Perú: desborde del río Piura inunda centro de la ciudad

Mira cómo el desborde de río Piura llega hasta el centro de ciudad

Lluvias en Tumbes dejaron 2,300 casas afectadas y 63 destruidas

Perú vs Uruguay: así fue la llegada de la selección uruguaya a Lima

Perú: Senamhi advierte que el calor no se irá de Lima hasta mayo

Así era El Agustino en 1970

Ir a portada