Peru.com

Otras noticias

peru.com Actualidad Otras noticias Peruanos en el exterior elegirán a más de 100 consejos de consulta consulares

Peruanos en el exterior elegirán a más de 100 consejos de consulta consulares

  • Peruanos en el exterior elegirán a sus comisiones (Foto: Laindustria.pe)
  • Martes 11 de septiembre del 2012 - 16:38 | 51 visitas

Los peruanos afincados en el exterior elegirán a los integrantes de los consejos de consulta que los representarán en 104 consulados de todo el mundo.

La convocatoria forma parte de la política que se aplica para promover el ejercicio de la ciudadanía y la participación democrática de los peruanos en el exterior, señaló el director general de las Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares de la Cancillería, Manuel Talavera.

Según dijo a la Agencia Andina, los consejos de consulta son grupos de trabajo que apoyan la labor de los cónsules. Generalmente, son elegidos los connacionales con larga residencia en las ciudades donde se realiza la elección y cuya situación migratoria está totalmente resuelta.

“Estos grupos son de suma importancia porque ayudan al desarrollo de una mejor misión consular pues ya conocen las leyes de la ciudad y del país en el que residen, las organizaciones sociales de peruanos y las entidades que prestan servicios a los migrantes, entre otros aspectos”, explicó.

Anotó que para facilitar la asistencia de los connacionales a votar y elegir a sus representantes sin perjudicar sus labores diarias, se ha dispuesto que los procesos se realicen en un día no laborable, de acuerdo a cada país.

relacionadas
  1. ¿Quién gana, Perú o Argentina? Suelta tu score

    ¿Quién gana, Perú o Argentina? Suelta tu score

    Este martes, la selección peruana se juega un partido que vale más de tres puntos ante Argentina en el Estadio Nacional. ¿Hay optimismo?

  2. Perú pide disculpas a Argentina por ataque a su bus en Lima

    Perú pide disculpas a Argentina por ataque a su bus en Lima

    Las disculpas fueron formales, entre dirigentes, y también públicas en la cuenta oficial de la selección peruana en Twitter.

  3. El 95% de los trabajadores de Lima pasa solo 14 horas a la semana con sus familias

    El 95% de los trabajadores de Lima pasa solo 14 horas a la semana con sus familias

    Las razones serían brindar una mejor calidad de vida a su círculo familiar (35%), pagar deudas contraídas (17%) y quedar bien con el jefe (15%).

VER COMENTARIOS