Los peruanos en Brasil podrán tramitar su residencia provisional en ese país gracias al Acuerdo de Residencia del Mercosur suscrito por todos los países de esa organización, afirmó el cónsul general del Perú en Sao Paulo, Eduardo Pérez del Solar.

“Lo que permite este acuerdo es que el peruano que llega a cualquier ciudad brasileña o cualquier otro país del Mercosur puede tramitar su residencia provisional con relativa facilidad y tras dos años y con otros requisitos podrá hasta convertirla en permanente”, señaló a RPP Noticias.

Todo peruano que obtenga la residencia provisional podrá conseguir un trabajo de manera legal e inscribirse en el seguro social, lo que ayuda en la inserción de los peruanos en la sociedad receptivas, señaló Pérez del Solar.

Explicó que el Estado peruano tomó la decisión de adherirse al Acuerdo de Residencia del Mercosur el año pasado y que comenzó a implementarse desde febrero de este año. Esto ha generado que en la Embajada del Perú en Sao Paulo reciba a 1200 peruanos solicitando este tipo de residencia.