El peruano George Zimmerman, presunto cupable de la muerte del adolescente afroamericano Trayvon Martin, anunció a través de su abogado que se declarará inocente. Este jueves se presentará ante un juez en una audiencia de fianza para ser instruido de cargos.

Por su parte, su abogado defensor pedirá al juez que conceda a Zimmerman una fianza que su familia pueda pagar, pues no tienen muchos recursos. También cree que la situación de su cliente se volverá difícil en caso de que el juez le ordene permanecer en el área. Piensa que podría representar un peligro para él, según informó CNN.

La fiscal Angela Corey señaló que Zimmerman se encuentra preso pero no quiso revelar en qué lugar aduciendo razones de seguridad.

Tras su desaparición y luego de haber cortado toda comunicación con los dos abogados que lo representaban, Zimmerman se entregó y cambió de abogado defensor. Ahora el abogado criminalista Max O’Hara lo representa. La fiscalía estatal acusó a Zimmerman de asesinato en segundo grado.

La muerte de Martin desencadenó una oleada de protestas a nivel nacional encabezada por la comunidad afro-estadounidense y el respaldo de otras minorías, y despertó el debate sobre el tema racial y la polémica ley Stand you Ground (Defiende tu espacio), promulgada en octubre de 2005 y que permite a los civiles que portan armas disparar en defensa propia cuando sienten que están en una situación de amenaza de muerte o resultar heridos de gravedad.

Fuente: Univisión