Peru.com

Otras noticias

peru.com Actualidad Otras noticias Argentina: Peruana es la primera transexual que recibe DNI en Buenos Aires
  • | 1119 visitas

Argentina: Peruana es la primera transexual que recibe DNI en Buenos Aires

Claudia Vásquez obtuvo su documento de identidad gracias a la ley de identidad de género aprobada en mayo pasado por el Parlamento de ese país.

pinteres Argentina: Peruana es la primera transexual que recibe DNI en Buenos Aires
  • En el 2010 Claudia fue al Registro provincial de las personas a tramitar su DNI. (Foto: Difusió)

Argentina. “Es un día histórico, un homenaje a la inclusión y la justicia social”, dijo Claudia Vázquez, primera mujer transexual que recibe su DNI en Argentina.

El acto fue encabezado por el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, en el Archivo Nacional de la Memoria.

Cabe indicar, Vázquez Haro es directora del Observatorio de Comunicación, Género y Diversidad con perspectiva en Derechos Humanos de la facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.

Claudia Vásquez Haro trabaja en el área de prensa del Espacio Memoria y Derechos Humanos, es la primera licenciada trans de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

En el 2010 Claudia fue al Registro provincial de las personas a tramitar su DNI y el funcionario de turno se negó a realizar el trámite si no accedía a una imagen que tenía que concordar con el sexo asignado al nacer.

COMENTAR
VER COMENTARIOS