Peru.com

Otras noticias

peru.com Actualidad Otras noticias Una peruana en Israel será deportada por estancia ilegal

Una peruana en Israel será deportada por estancia ilegal

Una peruana en Israel será deportada por estancia ilegal
  • Peruana en Israel será deportada. (Foto: Porisrael.org)
  • | 94 visitas

Flor Valderrama será deportada por haber superado la estancia permitida en su visado de turista y deberá dejar el país.

Israel. La peruana Flor Valderrama, de la comunidad Benai Moshe (también conocida como los “incas judíos”) lleva mes y medio encarcelada en Israel por estancia ilegal, a pesar de que practica el judaísmo y sus padres y nueve hermanos tienen nacionalidad israelí.

El Ministerio de Interior israelí señaló que Valderrama será deportada por haber superado la estancia permitida en su visado de turista y deberá dejar el país para, posteriormente, solicitar el regreso con un cambio de estatus, según el diario Haaretz.

Esta mujer de 52 años inició hace años junto a sus familiares el proceso de conversión al judaísmo en la ciudad de Trujillo, al norte de Lima. Ellos completaron su conversión, pero a ella se la denegaron los rabinos, por ser su marido contrario a su cambio de religión, explicó el rotativo.

Acogiéndose a la Ley del Retorno, que permite obtener la nacionalidad israelí a todos los judíos del mundo y a cualquier persona que tenga al menos un abuelo judío, los padres y hermanos de Flor obtuvieron el pasaporte israelí y se trasladaron a la colonia judía de Beit El, en el territorio palestino ocupado de Cisjordania.

Ella permaneció en Perú y no obtuvo la nacionalidad israelí, pero en febrero de 2011, tras divorciarse, se trasladó al asentamiento israelí en que vivía su familia para atender a su padre, que había sufrido un ataque al corazón, y a su hermano y madre, también enfermos, explica el diario.

A su llegada al aeropuerto de Tel Aviv, Valderrama recibió una visa de turista de tres meses, que nunca renovó, por lo que hace un mes y medio fue detenida cuando caminaba con su hermana por la calle.

Fuente: EFE

VER COMENTARIOS