El convenio enlaza a la peruana Universidad San Ignacio de Loyola, al San Ignacio College de Miami, Estados Unidos, y al Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu) de Panamá.

La finalidad es establecer la “coordinación y colaboración entre ambas instituciones para beneficiar a los jóvenes y profesionales panameños interesados en realizar estudios en los programas” académicos que imparte la universidad peruana con la financiación del Ifarhu, señala el texto del convenio. El acuerdo tiene una duración de cinco años.

El documento incluye el compromiso de la universidad peruana de otorgar una beca por cada 25 estudiantes que sigan los cursos de dos años y otra por cada 20 que cursen el mismo programa de especialización.

En tanto, el Ifarhu se compromete a conceder créditos educativos a estudiantes panameños interesados en estudiar en la Universidad San Ignacio que cumplan los requisitos y según “su disponibilidad presupuestaria”, entre otras cláusulas.

“Se busca participar en el sustancial mejoramiento de los estándares académicos en los campos de la actividad turística, gastronómica, servicios y otras carreras”, dijo el embajador de Perú en Panamá, Guillermo Russo.

Agregó que en Panamá la colonia peruana es de aproximadamente 10 mil personas y cuentan con 10 restaurantes de esa nacionalidad a los que, en el futuro próximo, se inaugurarán otros dos más de renombre.

Fuente: Universia