Bruselas precisó que en la lista de países a los que se les quitará el visado, se añadirán nuevos candidatos, pero esto ocurrirá “en el futuro, posiblemente en 2014”, explican fuentes comunitarias al diario ‘El País’ de España.

España quiere revertir una decisión que la Unión Europea tomó en 2001, y que provocó hasta el enfado del escritor Gabriel García Márquez, quien amenazó con no volver al país España, “mientras estuviera en vigor ese “despropósito”.

Ahora España quiere levantar la obligatoriedad de visado a colombianos y peruanos que deseen pasar hasta 90 días en alguno de los 26 países de la zona Schengen o en Chipre, Bulgaria y Rumania.

Esto podrá cambiar si el año que viene los Veintiocho y el Parlamento aceptan la propuesta española de incluir a los dos países sudamericanos. Pero tardará tiempo en llevarse a cabo.

Si Bruselas acepta el 2014 incluir en el listado a Colombia y Perú, la decisión deberá ser aprobada por los Veintiocho y el Parlamento Europeo, lo que implica aún más demoras.

Fuente: Infobae.com