El Perú seguirá el proceso legal necesario para recuperar las piezas arqueológicas vendidas, este fin de semana en París, por la casa de subasta Sotheby’s, informó el ministro de Cultura, Luis Peirano.

El titular del portafolio indicó que “Perú tiene un trabajo activo en este asunto. En otras ocasiones se ha logrado detener las ventas, pero no en este caso”.

“Se seguirá un proceso de acuerdo con las leyes del país en el que se encuentren estas piezas”, añadió refiriéndose al siguiente paso que se seguirá para conseguir su retorno.

El viernes 22 y sábado 23 se realizó una venta en París de objetos precolombinos pertenecientes a la colección Barbier Mueller y que procedían de México, Guatemala y Perú, entre otros países, superando los 10 millones de euros.

Luis Peirano indicó que el Ministerio de Relaciones Exteriores peruano logró, durante la visita del canciller de Francia, Laurent Fabius, que este país acepte indagar en el caso

Añadió que se ha logrado que la UNESCO se interese en el tema expresando su deseo que se esclarezca el asunto de la procedencia y propiedad de este material histórico.

Fuente: Andina