El cartógrafo Martin Vargic, también conocido como Jay Simons, tardó casi tres meses únicamente en hacer el mapa e incluir los datos geográficos. Después pasó mes y medio añadiendo las etiquetas en inglés de los estereotipos, en total 1.800.

En este original mapamundi, España aparece con el nombre de ‘Maltrato Animal’, Rusia se muestra etiquetada como ‘Comunistas’, Suecia es ‘Metrosexuales’ y Noruega es una nación llamada ‘Black Metal’.

Irlanda tiene el nombre de ‘Pelirrojos’, Omán el de ‘Aladino’ y China el de ‘Fábrica’. En Latinoamérica, Brasil, México, Colombia y Argentina pasan a denominarse ‘Samba’, ‘Tacos’, ‘Cocaína’ y ‘Telenovelas’, respectivamente.

Finalmente, ‘Bananarama’ es el nombre de Ecuador, ‘Llamas’ el de Perú, ‘El Mundo Perdido’ el de Bolivia y ‘Fútbol’ el de Uruguay. En la región el caso más curioso es Paraguay, quie tiene el estereotipo de ‘Desconocido’. En tanto, Venezuela es vista como el ‘Sur de Cuba’.

Además de rebautizar los países, Vargic también dio un nuevo nombre a los mares y océanos. ¿Podría ubicar en el mapamundi la ‘bahía de Curry’, el ‘mar de los Delfines Asesinos’ o la ‘Tumba de Osama’?

“Cuando uno mira el mapa, debe entender que muestra el mundo desde el punto de vista de un occidental”, dijo el cartógrafo al diario ‘The Mail Online’, que planea actualizar el mapa en los próximos años e incorporar más diferencias culturales y geográficas.

Fuente: Actuaildad RT