Perú participa en “Semana Mundial del Agua" en Suecia

- Ahmed Angel: El chico que dice ser más guapo que Omar Borkan Al Gala (FOTOS)
- Omar Borkan Al Gala tiene competencia: Ahmed Angel dice ser más guapo que él
- Oklahoma: Precisan que dos familias peruanas están entre damnificados por tornado
- Oklahoma: Reportero pasó "momento incómodo" cuando entrevistaba a mujer (VIDEO)
- Tierra: Así serían los paisajes si el planeta tuviera anillos como Saturno (FOTOS)
- Estados Unidos: El autismo captado por el lente fotográfico de un padre (FOTOS)
- Importante evento. (Foto: Internet)
-
- Viernes 31 de agosto del 2012 - 16:56 | 60 visitas
El evento cuenta con la participación de más de 2,000 políticos, directores generales, científicos y líderes de organizaciones del mundo.
Estocolmo. Perú, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), participa en la Semana Mundial del Agua, que se desarrolla en Estocolmo, Suecia, con representantes de más de 100 países.
El jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Hugo Jara, participó en el seminario internacional “Salvar fronteras a través del gobierno de agua multinivel y adaptación climática”, en el que expuso las actuales políticas del Gobierno para fortalecer la gestión del agua a fin de que más peruanos accedan a este recurso.
Dijo que Perú avanza a pasos agigantados en este objetivo y en ese marco aprobó la Política 33° con un acuerdo multipartidario que fortalecerá la gestión integrada de los recursos tanto a nivel nacional como en las cuencas transfronterizas o ríos que comparte con Ecuador, Colombia, Brasil, Bolivia y Chile.
Jara Facundo (en su disertación sobre la realidad peruana) anotó que Perú promueve acuerdos con los países vecinos para apoyar la autosostenibilidad de los consejos de cuenca, donde están representados todos los usuarios del agua.
Este evento cuenta con el auspicio del Instituto de Derecho Ambiental (ELI), Alianza para la Adaptación Global del Agua (AGWA), Convención de Protección y Utilización de Cursos de Agua Transfronterizos y de los Lagos Internacionales (Unece) y el Departamento de Estado de Estados Unidos de América.
Fuente: Andina


