Unos 130 alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos () viajarán el próximo mes de marzo a Estados Unidos para hacer una estadía de 15 días en la prestigiosa Universidad de Harvard, anunció el rector Orestes Cachay Boza.

El funcionario detalló que los dos primeros alumnos de cada una de las 65 escuelas que tiene la Decana de América, visitarán esta prestigiosa casa de estudios para recibir información sobre liderazgo en innovación y emprendimiento, sus políticas académicas e infraestructura.

“Son alumnos y alumnas del tercer año de estudios, y lo que queremos es que comparen, que reconozcan nuestras fortalezas, pero también nuestras carencias, que cambien su mentalidad y que posicionen nuestra universidad”, comentó a la agencia Andina.

Cachay Boza precisó que su visión es cambiar el chip de los alumnos y que se sientan capaces de elaborar políticas y propuestas para el Perú. Esta decisión, agregó, forma parte de las medidas que implementará durante su gestión para mejorar la calidad académica de la UNMSM.

Estas declaraciones las formuló luego de la presentación del XIII Encuentro Vocacional profesional dirigido a los postulantes del examen de admisión que se realizará el 18 y 19 de marzo. Según Cachay Boza, en esta oportunidad esperan unos 30,000 postulantes para ocupar las 4,777 vacantes asignadas.

Fuente: Andina

puedes ver: hotel en huancavelica se derrumba tras fuertes lluvias