Perú celebró su Día Nacional en el marco de la exposición internacional “Expo Yeosu 2012”, en Corea del Sur, que abrió sus puertas el 12 de mayo pasado bajo el tema “Los océanos vivos y la costa”, informó la cancillería peruana.

A la ceremonia, en la que se izaron las banderas del Perú y Corea, asistió el Director General de Promoción Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores, embajador Jaime Pomareda, como representante del país suramericano.

Un grupo de artistas peruanos, presentes en la Expo gracias al apoyo de Promperú, interpretaron danzas típicas de las diferentes regiones del Perú y continuarán ofreciendo otras presentaciones en los diferentes escenarios de la feria.

Pomareda, al hacer uso de la palabra, destacó la importancia que el Perú concede a la preservación de los recursos marinos, la protección de las especies ictiológicas y la convivencia equilibrada entre los océanos y sus costas.

El diplomático peruano, asimismo, se refirió a los esfuerzos de nuestro país para desarrollar nuevos recursos de alimentación, que tienen como fuente el mar, e hizo alusión a la importancia geopolítica que el Perú otorga a su proyección hacia el Asia.

Fuente: Andina