El mapa se elaboró definiendo su personalidad a través de una elección subjetiva de la data. En el caso de Perú, nuestro país es líder en sandboarding, un deporte que consiste en el descenso de dunas o cerros de arena.

México es líder en personas que son heridas por un rayo (lo que en términos del alpinismo local se conoce como los ‘graniceros’); Estados Unidos en muertes por podadoras y Premios Nobel.

En tanto, Canadá es líder en impactos de asteroides y miel maple; China paradójicamente es líder en emisiones contaminantes y a la vez en energía renovable; Rusia en frambuesas y ojivas nucleares.

En Sudamérica podemos apreciar el tinte futbolero: Brasil es líder en Copas del Mundo y Argentina en exportación de futbolistas; Colombia en lluvia y Chile en los matrimonios duraderos.

Australia encabeza en melanoma y animales letales; Nueva Zelanda en rugby y ovejas; Groenlandia en espacio personal (una densidad de población bajísima); Islandia en Internet. Grecia es líder en tabaquismo.

Del mismo modo, la República Checa lidera el consumo de cerveza; España es líder en consumo de cocaína. Holanda es el país con las personas más altas y Estonia para algunos es el paraíso y con mayor prevalencia de mujeres.

Si quieres revisar la lista completa, puedes hacerlo aquí. También puedes ver una versión más grande del mapa.

Fuente: Pijama Surf