El Gobierno peruano presentó un recurso de apelación de último minuto ante la Corte Suprema de los Estados Unidos, reclamando el tesoro descubierto por Odyssey, consistente en 17 toneladas de monedas de oro y plata de hace 200 años, un día antes que este fuera enviado a España.

El Gobierno español, que ganó la batalla legal por el tesoro valorado en US$ 500 millones, debía iniciar el embarque del tesoro de la fragata española “Nuestra Señora de las Mercedes” este viernes por la mañana, en los dos aviones Hércules que ya tenía preparados en Tampa (Florida) para su traslado a España.

El recurso de último minuto busca bloquear la transferencia del tesoro a España para que Perú pueda tener tiempo de argumentar en una Corte Federal de Estados Unidos que es el verdadero dueño del tesoro.

El recurso presentado por el gobierno peruano dice que el oro y la plata hallados dentro de la fragata española “Nuestra Señora de las Mercedes” fue extraído, refinado y acuñado en suelo peruano durante el virreinato.