El parlamentario andino Hildebrando Tapia mostró su preocupación e indignación por un accidente producido en España, a causa de un patrullero de la policía en la ciudad de Barcelona.

El peruano Carlos Paredes Quiroz, que se encontraba transitando en bicicleta, fue atropellado por dicha unidad policial y se encuentra en coma en un nosocomio luchando por su vida, informó una nota de prensa del Parlamento Andino.

Tapia ha solicitado a la Cancillería Peruana toda la información sobre los hechos y una adecuada investigación de este hecho, ya que nuestro compatriota, según testigos presenciales, fue arrollado por la excesiva velocidad del patrullero.

Asimismo, el parlamentario solicitó, a través de la cancillería peruana, que los gastos que se vienen produciendo en el respectivo nosocomio sean cubiertos por los responsables de este lamentable accidente.

Precisó que no se puede permitir que nuestros compatriotas no tengan el apoyo de ninguna autoridad peruana y queden a su suerte, y es por esta razón que solicitó la pronta intervención de nuestras autoridades.