Peru.com

Otras noticias

peru.com Actualidad Otras noticias Parlamento Andino apoyará retorno digno de peruanos sin trabajo en España

Parlamento Andino apoyará retorno digno de peruanos sin trabajo en España

Parlamento Andino apoyará retorno digno de peruanos sin trabajo en España
  • Peruanos en España serán apoyados. (Foto: Medios)
  • | 276 visitas

El Parlamento Andino acordó impulsar la implementación de políticas públicas de retorno dirigidas a las personas que regresan con recursos.

Lima. El pleno del Parlamento Andino aprobó la creación de programas y proyectos que fortalezcan las acciones que sus gobiernos implementan para un regreso digno de sus connacionales ante la recesión económica en países como España, donde 5,723 peruanos se han quedado sin trabajo hasta octubre último.

El vicepresidente del Parlamento Andino, Hildebrando Tapia, explicó que los miembros de esta institución han acordado, como cuestión institucional, trabajar decididamente para resolver los graves problemas que afrontan los migrantes en España y en otras partes del mundo.

Por ello, aprobaron una declaración conjunta en la que se comprometen a promover en la Comunidad Andina el establecimiento de programas y/o proyectos que permitan fortalecer las acciones que los países andinos implementen para incentivar el retorno de sus nacionales.

Y, además, impulsar en los países miembros de la Comunidad Andina, la implementación de políticas públicas de retorno dirigidas a las personas que regresan con recursos y capital financiero y, principalmente, para aquellas que por diferentes razones no contaron con la misma prosperidad económica y deben empezar una nueva vida.

Fuente: Andina

relacionadas
  1. Compatriotas residentes en el exterior recibirán el 'Premio Orgullo Peruano 2012'

    Compatriotas residentes en el exterior recibirán el 'Premio Orgullo Peruano 2012'

    Este evento se realiza en ocasión del Día Conmemorativo al Peruano Residente en el Exterior que se celebra el 18 de octubre de cada año.

  2. Peruanos en el exterior piden cinco representantes en el Congreso

    Peruanos en el exterior piden cinco representantes en el Congreso

    El Parlamento Andino-Perú ha presentado un proyecto de ley de reforma constitucional para que se aumente el número congresistas de 130 a 135.

  3. Unos 20,000 peruanos se beneficiarían con Ley de Retorno

    Unos 20,000 peruanos se beneficiarían con Ley de Retorno

    Por eso razón, la delegación peruana del Parlamento Andino solicita al Congreso a debatir y aprobar con celeridad la norma.

  4. Casi 750 mil profesionales y técnicos peruanos radican en el extranjero, revelan

    Casi 750 mil profesionales y técnicos peruanos radican en el extranjero, revelan

    El Parlamento Andino pidió al Gobierno crear condiciones para la repatriación de connacionales que han adquirido conocimiento y experiencia laboral.

VER COMENTARIOS