El Papa Francisco aprobó los decretos para la beatificación del sacerdote italiano Alessandro Dordi y de los polacos Zbigniew Strzalkowski y Michel Tomaszek, asesinados en 1991 en Perú por la banda maoísta Sendero Luminoso.

La Santa Sede informó en una nota de que Bergoglio ha autorizado a la Congregación para la Causa de los Santos la promulgación de los decretos de beatificación después de recibir en audiencia privada al prefecto de la misma, Angelo Amato.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Papa Francisco aprobó la beatificación del arzobispo Óscar Romero

En agosto de 1991, un grupo de senderistas mató a balazos a los sacerdotes polacos Zbigniew Strzalkowski y Michel Tomaszek, en el poblado de Pariacoto.

Dos semanas después, dicha organización criminal asesinó a Alessandro Dordi, disparándole cuando regresaba a su casa después de oficiar misa en la localidad del Santa.

TE PUEDE INTERESAR: Italia: Abren causa de beatificación y canonización de Chiara Lubich

Cabe indicar que el Papa Francisco aprobó el decreto para la beatificación del arzobispo de San Salvador Óscar Arnulfo Romero, asesinado por un escuadrón de la muerte en 1980 cuando oficiaba una misa, informó la oficina de prensa del Vaticano.