Egipto, Marruecos, Guatemala y Bolivia, entre otros países, respaldan la iniciativa del gobierno peruano de iniciar una acción penal contra el Municipio de Gotemburgo (Suecia) para la devolución de 100 mantos de la cultura Paracas que fueron sustraídos de Perú, destacó el ministro de Cultura, Juan Ossio.

“Esta iniciativa ya cuenta con el respaldo de la comunidad internacional, particularmente Egipto nos dará todo el apoyo para cumplir este objetivo. También nos han manifestado que Bolivia, Marruecos y Guatemala, se solidarizan con nuestra posición”, afirmó Ossio, quien remarcó que la iniciativa peruana es totalmente legal y justa.

Refirió que el Gobierno esperará un tiempo prudencial la respuesta del Municipio de Gotemburgo (Suecia) al reclamo del gobierno, y de no ser favorable para el Perú “se sentará en el banquillo de los acusados a todos los implicados”.

A su turno, el ministro de Antigüedades de Egipto, Zahi Hawass, precisó que continuará apoyando al Perú en su reclamó tras recordar que su país respaldó a Perú en la recuperación de piezas arqueológicas de la ciudadela inca de Machu Picchu, que estaban en poder de la estadounidense universidad de Yale.

Fuente: Andina