El padre de la peruana Erika Soria (25), desaparecida en el naufragio del crucero Costa Concordia, pidió desde la isla italiana del Giglio, que el responsable del siniestro “no quede impune por lo que ha hecho”.

“Pueden ocurrir accidentes, una avería, quebrarse el motor. Pero en este caso no fue así. Naufragó por un error del comandante de la nave que está libre ahora”, declaró al canal de noticias Sky Saturnino Soria, padre de la joven, quien llegó de Perú con su familia para obtener noticias de la hija.

“No conozco las leyes de Italia, pero el comandante puso en peligro la vida de más de 4.000 personas, se sabe que abandonó la nave antes que todos y ahora está libre”, denunció con tono indignado.

“Puede quedar impune por lo que ha hecho, eso no puede ser así”, enfatizó a AFP.

Los buzos suspendieron este miércoles por razones de seguridad, después de que se apreciara un nuevo movimiento del buque, la búsqueda de la veintena de personas desaparecidas, mientras las autoridades anunciaron la identidad de uno de los cinco cuerpos recuperados a bordo de la nave, un empleado húngaro, hallado a 20 metros de profundidad.

Fuente: EFE