El precio de la onza de oro al contado marcó otro nuevo récord en el cierre en el mercado de Londres al llegar a los 1.511 dólares. El metal dorado cerró con una subida del 0,90 por ciento frente a los 1.497,50 dólares alcanzados durante la jornada anterior.

Esta escalada se enmarca en un contexto en el que los inversores ven a los metales preciosos como un valor refugio en los que depositar sus fondos ante el retroceso del dólar estadounidense frente a otras monedas como el euro.

El descenso de la divisa americana motiva generalmente la subida del precio de los metales preciosos y de otras materias primas puesto que, al negociarse en dólares estadounidenses, resultan más atractivos si el “billete verde” se encuentra depreciado.

El incremento de la violencia en Oriente Medio y el Norte de África, de forma particular el conflicto en Libia entre los aliados y las fuerzas leales al líder libio Muamar el Gadafi, los temores inflacionistas o los problemas de la deuda en la zona euro son otros factores que redundan en el incremento del precio del oro.