El origen de esta "luna rectangular" desconcierta a los científicos

	El domingo pasado, en el golfo de Maine (EE.UU.) se logró tomar fotografías de una ‘luna rectangular’ en el cielo nocturno. (Foto: EFE)

El domingo pasado, en el golfo de Maine (EE.UU.) se logró tomar fotografías de una ‘luna rectangular’ en el cielo nocturno. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El domingo pasado, el estadounidense John Stetson se convirtió en testigo de un extraordinario fenómeno meteorológico en el golfo de Maine (EE.UU.) y logró tomar fotografías de una ‘luna rectangular’ en el cielo nocturno, informa ‘The Sun’.

“La luna creciente parecía un iceberg, apenas visible y con la forma de un gigantesco bloque de hielo”, explicó el autor de las fotografías.

¿Qué podría provocar este llamativo espectáculo? Según comenta el experto Les Cowley, citado por el portal Spaceweather, el contraste de temperaturas de dos diferentes masas de aire curva los rayos de la Luna, que tras atravesar la atmosfera forman figuras muy sorprendentes.

Sin embargo, el fenómeno se repitió el día siguiente y provocó que muchos científicos pusieran en duda la primera explicación. Por el momento, expertos estiman que este hecho podría formarse antes de que la Luna alcance la altura de la atmósfera de nuestro planeta, la que podría servirle como una especie de lente.

No dejes de ver

USA no descarta solución militar para responder a Corea del Norte

USA exige más presión contra Corea del Norte y no descarta uso de la fuerza. (Video: Voz de América)

Últimos videos

Perú: estos aeropuertos se potenciarán para impulsar el turismo

Sismo de 5.3 de magnitud en escala de Richter se sintió en Ica y Lima

Maduro: ¿qué espera de "cumbre mundial de solidaridad" con Venezuela?

Universitario derrotó 3-2 a Unión Comercio en el Callao

Mal debut: Alianza cayó 4-1 ante Garcilaso en Cusco

Ir a portada