El ente encargado del procesamiento y escrutinio de las actas correspondiente a las elecciones presidenciales, se comprometió a entregar los primeros resultados a las 20:00 horas y evitar la incertidumbre.

Con la idea de evitar las especulaciones con el resultado electoral, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), procesará toda la información referente a la elección presidencial en los centros de cómputo lo más rápido posible, indicó Magdalena Chu, jefa de este organismo electoral

Por ello, los miembros de mesa realizarán “en primer lugar” el escrutinio de votos sobre todas las actas de elección presidencial; y posteriormente, continuarán con el recuento de votos para la elección congresal y finalmente para el Parlamento Andino.

Refirió que el trabajo de los miembros de mesa será continuo, ya que una vez concluido el escrutinio de votos, el coordinador de la mesa de sufragio, que es un personal de ONPE, lleva la información al centro de cómputo.

En distintas partes del Perú, jóvenes, adultos, ancianos, personas con discapacidad, todos acudieron en masa a ejercer su deber cívico. Congresistas, los candidatos chicos, etc.