Peru.com

Otras noticias

peru.com Actualidad Otras noticias Ollanta Humala a peruanos en el exterior: Reconocemos su espíritu de superación

Ollanta Humala a peruanos en el exterior: Reconocemos su espíritu de superación

Ollanta Humala a peruanos en el exterior: Reconocemos su espíritu de superación
  • Humala envía saludo a peruanos en el exterior. (Foto: Andina)
  • | 103 visitas

El presidente mandó un saludo a los peruanos en el exterior en su día. Aseguró que su gobierno hace todo lo posible para velar por sus derechos.

Lima. “Al celebrarse hoy (viernes) el “Día de los Peruanos que Residen en el Exterior” me es muy grato hacerles llegar nuestro más cordial y afectuoso saludo junto con nuestro profundo reconocimiento por su espíritu de superación y su permanente adhesión y promoción a los valores de la peruanidad”, señaló el mandatario a través de una carta.

Aseguró que su gobierno está “plenamente convencido del importante papel y del aporte” que todos ellos realizan, por lo que ha fortalecido sus acciones a favor del respeto y promoción de los derechos de todos los peruanos en el exterior a través de diversas políticas.

Estas incluyen la suscripción de convenios migratorios bilaterales y multilaterales orientados a facilitar su inserción en las sociedades que los acogen.

Asimismo, reveló que, entre otras medidas, hace pocos días remitió al Congreso de la República un proyecto de Ley que facilitará la reinserción económica y social de los compatriotas retornantes. “Estamos apoyando también la creación de un distrito electoral para que los peruanos en el exterior cuenten con representantes en el Congreso de la República”, agregó.

“Al renovarles hoy la expresión de mi mayor afecto, les reitero el compromiso de mi gobierno de seguir haciendo día a día nuestros mayores esfuerzos para brindarles el mayor apoyo a nuestro alcance”, finalizó.

relacionadas
  1. Peruanos en el exterior piden cinco representantes en el Congreso

    Peruanos en el exterior piden cinco representantes en el Congreso

    El Parlamento Andino-Perú ha presentado un proyecto de ley de reforma constitucional para que se aumente el número congresistas de 130 a 135.

  2. MOVADEF no podrá inscribirse aunque se cambie de nombre, advierte el JNE

    MOVADEF no podrá inscribirse aunque se cambie de nombre, advierte el JNE

    El Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales no ha deslindado con la subversión, afirmó el titular del organismo electoral, Hugo Sivina.

  3. Peruanos en el exterior elegirán a más de 100 consejos de consulta consulares

    Peruanos en el exterior elegirán a más de 100 consejos de consulta consulares

    Los peruanos afincados en el exterior elegirán a los integrantes de los consejos de consulta que los representarán en 104 consulados de todo el mundo.

VER COMENTARIOS