“Al celebrarse hoy (viernes) el “Día de los Peruanos que Residen en el Exterior” me es muy grato hacerles llegar nuestro más cordial y afectuoso saludo junto con nuestro profundo reconocimiento por su espíritu de superación y su permanente adhesión y promoción a los valores de la peruanidad”, señaló el mandatario a través de una carta.

Aseguró que su gobierno está “plenamente convencido del importante papel y del aporte” que todos ellos realizan, por lo que ha fortalecido sus acciones a favor del respeto y promoción de los derechos de todos los peruanos en el exterior a través de diversas políticas.

Estas incluyen la suscripción de convenios migratorios bilaterales y multilaterales orientados a facilitar su inserción en las sociedades que los acogen.

Asimismo, reveló que, entre otras medidas, hace pocos días remitió al Congreso de la República un proyecto de Ley que facilitará la reinserción económica y social de los compatriotas retornantes. “Estamos apoyando también la creación de un distrito electoral para que los peruanos en el exterior cuenten con representantes en el Congreso de la República”, agregó.

“Al renovarles hoy la expresión de mi mayor afecto, les reitero el compromiso de mi gobierno de seguir haciendo día a día nuestros mayores esfuerzos para brindarles el mayor apoyo a nuestro alcance”, finalizó.