El embajador Walter Albán presentó al Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, las Cartas Credenciales que lo acreditan como nuevo representante permanente de Perú ante ese Organismo Hemisférico.

En la ceremonia, realizada en la sede de la OEA, en Washington, el embajador Albán destacó la importancia que Perú le otorga al rol de ese organismo en temas trascendentales como la democracia, el desarrollo integral y la seguridad hemisférica.

Asimismo, Albán expresó el compromiso del gobierno del presidente Ollanta Humala por desarrollar una democracia incluyente y eficaz con protección de los derechos humanos, subrayando el encargo personal que recibió del mandatario peruano para contribuir con el tratamiento de estos temas en el seno de la referida Organización.

Por su parte, el Secretario General de la OEA resaltó los avances realizados por nuestro país en lo que concierne al crecimiento y fortalecimiento de la democracia, así como nuestra sólida y constructiva relación con la OEA y el papel que desempeñó el Perú en la elaboración de la Carta Democrática.