El jefe de la Sección Consular de la Embajada del Perú en Honduras, Abel Cárdenas, informó que hasta el momento ningún peruano figura entre los más de 350 fallecidos, tras el incendio ocurrido en la Granja Penal de Comayagua, al centro de ese país.

Refirió que el Servicio Penitenciario Preventivo de Honduras, reportó el pasado 05 de enero, que ningún compatriota se encontraba recluido en dicha cárcel, por lo que resulta improbable encontrar en la prisión siniestrada a alguna víctima mortal de nacionalidad peruana.

Sin embargo, Cárdenas manifestó a la agencia Andina que las autoridades consulares del Perú en Honduras están a la espera de la versión oficial que brinde el gobierno hondureño.

El incendio, dijo, ocurrió en uno de los dos módulos del centro penitenciario y comenzó a las 22.55 horas locales y podría haber sido ocasionado por un cortocircuito, según lo informado por las autoridades policiales del país centroamericano.

Por su parte, la jefa de Medicina Forense del Ministerio Público del Gobierno de Honduras, Lucy Marrder, detalló que el sinistro dejó al menos 272 reos muertos y 60 heridos.

Fuente: Andina