“No se ha reportado ningún peruano que haya sido afectado por el terremoto, aunque estamos atentos a cualquier noticia que involucre a nuestros connacionales”, subrayó Figueroa en declaraciones a la Agencia Andina.

Precisó que, desde el miércoles, la Embajada de Perú en Guatemala ha cursado un correo electrónico a la comunidad peruana radicada en ese país y que todas las respuestas coinciden en que no hay víctimas entre los peruanos.

“No tenemos comunicación de algún peruano que haya sido afectado. Hemos cursado correos a toda la comunidad peruana registrada. Los que no están registrados, no podemos llegar a ellos”, detalló

Dijo incluso que se han comunicado con la Asociación de Damas Peruanas, quienes han retransmitido el mensaje a todas las asociadas para que mantengan al tanto a la embajada sobre su situación frente a este sismo.

Informó que el número de peruanos registrados en Guatemala asciende a alrededor de 1,200 personas y que en su mayoría son profesionales, empresarios y ejecutivos que tienen una buena posición económica en ese país.

“Inclusive hay algunos peruanos que han adquirido la nacionalidad guatemalteca por razones de exigencia. Pero no tenemos situaciones de peruanos en indigencia”, detalló.