Los organizadores del Club de Greenlands en Preston, en el Reino Unido aseguran que es deporte es “seguro”, pero los expertos médicos lo han calificado de “perturbador”, el hecho de que niños de 8 años se suban al ring para pelear entre ellos.

Un portavoz de la Asociación Médica Británica ha asegurado que “este ejemplo de lucha en una jaula de los niños pequeños es especialmente preocupante, sobre todo porque ni siquiera usan protectores para la cabeza.”

A pesar de los gritos de los asistentes, se escucha el llanto de los pequeños y hasta se pueden ver mujeres con poca ropa entre ronda y ronda. Lo más llamativo es que este tipo de espectáculos que están permitidos en el Reino Unido, superan el aforo de audiencia.

Un organizador del evento como es Steven Nightingale, de 28 años, un luchador profesional que dirige la jaula de Preston, dijo que el deporte estaba a salvo y creciendo en popularidad, “los niños no están recibiendo golpes en absoluto. No se permiten los golpes hasta la edad de 14 o 15”.

El deporte, también conocido como Mixed Martial Arts (MMA), abarca una gama de artes marciales que se utilizan durante los combates que tienen lugar en las jaulas y se ha vuelto popular.

Fuente: Contexto.ar