Hamdü Sena Bilgin, una niña de 11 años, y su perro Tomi se acaban de convertir en héroes luego de salvar a una cabra y a su cría en una colina nevada en Turquía.

La niña vive en un pueblecito no muy lejos de la ciudad de Rize. Su familia tiene una pequeña granja en la que crían cabras para utilizar su leche.

Hamdü y Tomi son pastores, protegen y guían a los animales. Un día, ambos estaban con el rebaño en una colina nevada lejos de casa y uno de los animales estaba por dar a luz.

La niña se dio cuenta de que probablemente tanto la madre como la cría estarían muy débiles para volver, así que hizo algo muy astuto.

“Después de que la cabra diera a luz, llevé al resto del rebaño de vuelta a la granja. Entonces, cogí 2 mochilas de casa y volví con Tomi a buscar a la mamá y su cabritillo”, dijo Hamdü a .

Ella cargó a la cabra sobre su espalda y la cría fue colocada en la mochila de Tomi. Ellos volvieron a casa sin problemas. Las fotos que se pueden ver en la galería que acompaña la nota fueron tomadas por el hermano de Hamdü, de 15 años.

La pastora comentó modestamente: “La nieve era muy espesa, estaba exhausta. Pero mereció la pena”. La historia se volvió viral. Los cibernautas felicitaron la forma de actuar de la niña a través de las redes sociales.

también puedes ver: hotel colapsó debido a intensas lluvias en perú