El presidente de la Junta de Fiscales de Arequipa, Jesús Alarcón, negó que hayan acusado a la Policía de haber manejado indicios o de ocultar pruebas en el caso Ciro Castillo Rojo, tal como se dejó entrever un reportaje del domingo de un medio periodístico.

“La fiscalía no ha acusado ni ha dejado entrever ningún aspecto que esté relacionado a ello (a una investigación en contra de las fuerzas del orden). Esta ha sido una hipótesis periodística que ha mostrado algunas declaraciones pero no han sido confirmadas”, sostuvo el fiscal.

Alarcón aseguró que la investigación sobre la desaparición del universitario en el Valle del Colca es reservada. “De parte de la fiscalía no ha salido ninguna información en ese sentido”, informó el diario El Comercio.

De otro lado, dijo que si bien existe la posibilidad de que la defensa de Rosario Ponce presente una nueva justificación médica para no asistir a la citación prevista para el 21 de julio, “hay predisposición de participar en todas las diligencias”.