Menos de 20 personas asistieron este sábado a la movilización , convocada como contraparte de la masiva manifestación “Ni Una Menos”, y los memes no se hicieron esperar.

A través de las redes sociales, decenas de cibernautas crearon imágenes burlándose de la poquísima convocatoria de esta marcha, que tuvo por objetivo reclamar contra el abuso del que son víctimas los hombres por parte de las mujeres.

La movilización supuestamente iba a dar inicio a las 15:00 horas en el Campo de Marte, pero, como se puede apreciar en varias fotografías que circulan en Internet, no llegó ni siquiera a concentrar más de 20 personas.

Desde que salió la marcha “Ni Una Menos”, que pretendía decir basta a la violencia de cualquier tipo contra la mujer, algunos grupos de varones criticaron la iniciativa, indicando que era discriminatoria, porque “ellos también sufren violencia”, por lo que se creó el colectivo en Facebook “Ni Uno Menos”.

Tal grupo resaltaba que muchas mujeres tienen comportamientos machistas y que si querían igualdad, entonces deberían empezar por corregirlas, como por ejemplo “Pagar la cuenta o enviar rosas”.

Sin embargo, la iniciativa “Ni Uno menos” fue duramente criticada, ya que muchos consideraron que representaba una burla contra un tema muy delicado, que es la violencia contra la mujer.

¡Mira la galería de fotos!

TE PUEDE INTERESAR

Lady Guillén participó en Ni Una Menos:

ESTAS NOTAS RELACIONADAS TE PUEDEN INTERESAR