El telescopio espacial Hubble volvió a visitar los llamados Pilares de la Creación, una nube de gas en la que nacen estrellas. La agencia espacial la describe como “tres columnas gigantes de gas frío bañadas en la luz ultravioleta de un grupo de jóvenes y masivas estrellas en una pequeña región de la Nebulosa del Águila o M16”.

La foto previa de estos pilares fue tomada en 1995 y fue una de las que más han resaltado de la agencia espacial, informó la NASA . “La imagen del Hubble es tan popular que ha aparecido en películas y series, así como en playeras, cojines e incluso en postales”, informó en un comunicado publicado este lunes.

TE PUEDE INTERESAR: Los 10 misterios sin resolver que necesitan respuesta en el 2015

En celebración de los 25 años del telescopio que se cumplen este abril, el Hubble regresó a los pilares y está vez con armas de mayor definición.

La imagen más clara y amplia fue tomada “tanto con luz infrarroja, como luz visible”, informó la NASA. La vista infrarroja transforma a los pilares en “siluetas tenues vistas contra un fondo de innumerables estrellas”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 2015: Estos son los eclipses que podrás ver durante el año

Eso se debe a que la luz infrarroja penetra mucho del gas y polvo excepto por las regiones más densas de los pilares. Las estrellas recién nacidas pueden verse escondidas dentro de los pilares”.

TAGS RELACIONADOS