La astronauta francesa Claudie Haigneré fue la primera europea en arribar a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), en donde hacía lo que más le gustaba, pero años posteriores vivió una pesadilla.

Ella laboraba junto a su marido Jean-Pierre Haigneré, también astronauta. Luego de trabajar una década en ese campo, pasó a ser ministra delegada de Investigación y Nuevas Tecnologías de Francia, entre 2002 y 2004, y como ministra delegada de Asuntos Europeos hasta 2005.

A causa de que los recortes en ciencia se multiplicaron, ella decidió pasarse al sector privado, comenzando a trabajar en el Instituto Pasteur, de París, un laboratorio de biología.

Tres años después, en diciembre del 2008, Haigneré fue trasladada de urgencia a un hospital, debido a una sobredosis de pastillas para dormir. Presuntamente se había tratado de un intento de suicidio. Tras permanecer en coma por varios días, ella despertó y fue dada de alta.

Lo más misterioso es que, de acuerdo a una versión que salió a la luz posteriormente, antes de caer inconsciente ella gritó: “¡La Tierra debe ser alertada!”.

Haigneré indicó que el incidente fue consecuencia de un exceso de estrés. Ahora se desempeña como directora de la Ciudad de las Ciencias y la Industria, uno de los museos más grandes de Europa.

En los últimos días, hay quienes aseguran que su intento de suicidio se debió a sus conocimientos acerca de vida extraterrestre.

El sitio UFOmania publicó un video que indica que luego de haber hecho su advertencia sobre el peligro que se avecinaba sobre el planeta, la científica había sido “reentrenada”.

Además, otro hecho desafortunado despertó las sospechas de los adoradores de las conspiraciones. Un incendio en el laboratorio en el cual trabajaba al momento del intento de suicidio habría suprimido pruebas de “ADN sobre presencia alienígena”.

Lo cierto es que a pesar de las entusiastas hipótesis respecto de las motivaciones que habría tenido Haigneré para quitarse la vida, hoy es una importante exponente de la ciencia de su país, de acuerdo a ‘Infobae’.

te puede interesar

TAGS RELACIONADOS