“Para el presidente Ollanta Humala, lo más importante ha sido y sigue siendo la gente. Y Qali Warma, un programa de desayunos y almuerzos escolares, que lleva seis meses de implementación y llega a 2.6 millones niños y niñas, tiene aspectos por ajustar casi a diario”, indicó Nadine Heredia durante la Trigésima Tercera celebración del Día Mundial de la Alimentación.

En ese sentido, la primera dama puntualizó que el principal objetivo del programa es mejorar la nutrición y las posibilidades de los niños, para que “puedan desarrollar sus potencialidades, su inteligencia, su creatividad”, apuntó.

En otro momento, aseguró que el gobierno peruano está convencido que sin políticas de inclusión intencionalmente dirigidas a que el crecimiento beneficie a todos, el país no reducirá las desigualdades y las brechas entre los pobladores del campo y la ciudad, entre los niños y niñas.

Heredia Alarcón fue invitada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, en su calidad de Embajadora Especial de la FAO para el Año Internacional de la Quinua